Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

Publicidad engañosa: anuncio L'Oréal

Ya se había hablado del anuncio de la marca L’Oréal protagonizado por Penélope Cruz, donde se veía a la actriz española con unas maravillosas pestañas conseguidas a base de un producto que hacía que tus pestañas se extendieran hasta un 60 por ciento. A pesar de lo increíble que pareciese el producto se comenzó a dudar si las pestañas de la actriz eran o no postizas, y en el caso de que lo fuesen, L’Oréal estaría haciendo publicidad tramposa al no indicarlo en el anuncio. L’Oréal, responsable del producto, se justificó argumentando que el uso de pestañas postizas en sus anuncios es una “práctica de uso común en la industria publicitaria”. De todos modos, la firma ha tenido que modificar el anuncio de máscara de pestaña Telescopic y ha precisado ahora que son postizas. En el anuncio aparece la imagen de la actriz en una terraza cerca de un telescopio y dice: “Imagina, pestañas que pueden alcanzar las estrellas”, y ahora en el spot emitido en España introduce un texto que aparece brevemente en la parte inferior de la pantalla indicando que se trata de un “anuncio realizado con inserciones de pestañas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario